¿Cuáles son las rutas aéreas con mayor tráfico en Sudamérica?

A pesar de que es bien sabido que las rutas aéreas más transitadas del globo se ubican en Asia, el Pacífico y Norteamérica, las grandes ciudades de América del Sur conectan a algunas rutas de gran tráfico, tanto a nivel internacional como doméstico.

¿Cuál es la ruta aérea más transitada del mundo?

A nivel mundial, la enorme mayoría de las rutas más transitadas se encuentran en Asia, especialmente en el Extremo Oriente. La ruta doméstica más utilizada es la que une Jeju con Seúl-Gimpo, dentro de Corea del Sur. En lo que hace a rutas internacionales, la primera de la lista conecta a Taipei-Taoyuan y Hong Kong.

¿Qué rutas aéreas son las más frecuentadas en América del Sur?

En el caso de América del Sur, a pesar de su gran crecimiento en el turismo internacional, de no contar con desarrollados sistemas ferroviarios y de poseer algunas de las grandes metrópolis del mundo, el tráfico aéreo sigue siendo relativamente reducido. A pesar de esto, se puede afirmar que algunas de las rutas aéreas de la región son de una gran importancia.

Aunque las estadísticas pueden ser contradictorias, los números más recientes ponen a Lima/Santiago de Chile como la ruta aérea internacional más utilizada de la región. El aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires (Argentina), es el de mayor cantidad de vuelos internacionales hacia otros destinos en el subcontinente.

Sin embargo, las rutas más transitadas pertenecen al ámbito de la aviación doméstica. Las rutas que conectan a Río de Janeiro con Sao Paulo, y Medellín con Bogotá, son las más transitadas de Sudamérica.

¿Cuál es la más transitada del Perú?

Además de la ya mencionada ruta entre Lima y Santiago de Chile, el Perú también posee una de las rutas domésticas más transitadas de Sudamérica. Se trata de Lima/Cusco, una ruta crucial para el turismo que, según las últimas estadísticas, es la número 42 a nivel mundial.