Cinco de los lugares más visitados del Perú

El Perú es uno de los países más turísticos de América y el mundo. El turismo constituye la tercera industria más importante del país, además de ser la de mayor crecimiento. De hecho, el sector turístico peruano es el de más rápido crecimiento en toda América del Sur.

Con su combinación de atractivos naturales de gran belleza y contraste, y sitios de valor histórico y cultural únicos, el Perú tiene lo necesario para ser uno de los principales países en el sector.

Pero, ¿cuáles son las mayores atracciones turísticas del país? He aquí cinco de las más visitadas.

Lima

La capital peruana, además de ser la más poblada del país y una de las más grandes de Sudamérica, es también la ciudad más visitada. La combinación de historia y modernidad es una de las claves de su éxito.

Cusco/Machu Picchu

La ciudad de Cusco es la segunda ciudad más visitada, tanto por sus propios atractivos como por su importancia a la hora de conocer Machu Picchu, otrora capital del Imperio Inca, que es la principal atracción turística del país y una de las Maravillas del Mundo Moderno.

Puno

Ubicada a las orillas del lago Titicaca y cerca de la frontera con Bolivia, esta ciudad ofrece una experiencia única para aquellos interesados en experimentar la cultura andina, además de su particular paisaje.

Arequipa

Esta es la segunda ciudad más poblada del Perú, y como tal también recibe gran cantidad de turistas. El centro de la ciudad, con su inigualable arquitectura, fue declarado como Patrimonio Mundial por Unesco en el año 2000.

Ica/Nazca

La ciudad de Ica, ubicada en el centro del país, es famosa por su arquitectura, por los viñedos que la rodean, y por ser el punto de partida para visitar las famosas líneas de Nazca, uno de los monumentos arqueológicos más misteriosos de todo el mundo.